de Homeopatia
Sitio dedicado exclusivamente a la homeopatia. Informacion, tratamientos homeopaticos, medicina natural, plantas medicinales, medicamentos homeopaticos y todo lo que es necesario saber. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a deHomeopatia.com.


Tratamientos Homeopáticos


tratamientos homeopaticos En estos experimentos, realizados “contra placebo”,
• o bien se realizó una preselección de enfermos para incluir sólo a los pacientes que seguían el mismo tratamiento homeopático,
• o bien se administró el mismo tratamiento homeopático a todos los enfermos sin tener en cuenta sus perfiles individuales.

Fibriomialgia
Un estudio, realizado en Estados Unidos en 2002/2003 entre 62 pacientes, demuestra que un tratamiento homeopático personalizado es eficaz en el tratamiento de la fibromialgia, concretamente, por lo que respecta a la paliación del dolor. Durante este estudio, el tratamiento homeopático personalizado fue comparado con un placebo de presentación estrictamente idéntico (ensayo doble ciego). Los pacientes que siguieron el tratamiento homeopático presentaron mejoras significativamente mayores del dolor en los puntos sensibles y una menor tendencia a la depresión que los pacientes tratados con placebo. Los autores consideran que este estudio, “que utiliza una amplia selección de medicamentos, demostró que la homeopatía personalizada es mucho mejor que el placebo para aquellos pacientes que padecen fibromialgia”.



Alergias
En un estudio sobre la rinitis alérgica, la intensidad de los síntomas disminuyó y la necesidad de antiestamínicos fue menor en los pacientes del grupo tratado con una dilución de pólenes que en el grupo tratado con placebo. Un estudio posterior confirmó estos resultados y precisó que los pacientes tratados con homeopatía tenían un caudal de aire inspiratorio aumentado y un mejor estado general. En un estudio con sujetos aquejados de asma grave, aquellos tratados con homeopatía presentaron también síntomas mucho menos intensos.

Estado gripal
Varios estudios con personas con signos de comienzo de gripe han probado la eficacia del Oscillococcinum contra el estado gripal. La temperatura es mejor, los síntomas menos fuertes, el número de enfermos curados mayor y la curación se consigue antes.

Dolor de la subida de leche
La inhibición del dolor de la subida de leche en las mujeres que no desean dar el pecho a sus hijos se realiza tradicionalmente mediante un medicamento alopático, la bromocriptina, cuyos efectos secundarios son desproporcionados si se comparan con la incomodidad temporal a tratar.Un ensayo clínico11 demostró que el dolor, la tensión mamaria y la secreción de espontánea de leche fueron menos importantes con la homeopatía. Este estudio fue reproducido por un segundo equipo con resultados similares.

Prevención de la radiodermitis aguda (inflamación dolorosa de la piel)
Un estudio desarrollado en Francia durante 2 años (julio de 1999 a junio de 2001), entre 254 pacientes mujeres, demuestra que la Pomada de Caléndula por digestión resulta eficaz en la prevención de la radiodermitis aguda (inflamación dolorosa de la piel) producida como consecuencia de la radioterapia aplicada para tratar el cáncer de mama. Este trabajo fue publicado por una revista científica internacional, Journal of Clinical Oncology. En este estudio, la Pomada de Caléndula por digestión fue comparada con la trolamina, el tratamiento más utilizado para esta indicación.

En las pacientes tratadas con la Pomada de Caléndula por digestión, se observó:
• una incidencia de las dermitis agudas significativamente más baja (41% con caléndula, 63% para trolamina).
• Una disminución de los dolores y una mejor observancia del tratamiento por radioterapia.

Los autores del estudio consideran que “la caléndula es muy eficaz para la prevención de las radiodermitis agudas de segundo grado o superior, y debe ser ofrecida a las pacientes que sigan radioterapia postoperatoria por cáncer de mama.”

Tratamiento contra la intoxicación por anhídrido arsénico (contaminación por arsénico)
La contaminación por arsénico de las aguas subterráneas provoca la intoxicación de millones de personas en todo el mundo. Un estudio dirigido en la India ha demostrado que el medicamento homeopático Arsenicum album 30 CH puede disminuir el grado de intoxicación por arsénico en los hombres. Un segundo estudio amplía los resultados del anterior, y demuestra que el Arsenicum album en otras diluciones trata eficazmente los pacientes que se han intoxicado de forma natural por el anhídrido arsénico.


Acerca de Nosotros|Términos y Condiciones Generales|Contacto
©2007 deHomeopatia.Com Condiciones de Uso. Disclaimer. deHomeopatia.Com esta diseñada para educar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. deHomeopatia.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2007 deHomeopatia.Com
buy cvv Go Home